sábado

jueves

eselKARMA (parte 2)

"todo vuelve", "la vida es un boomerang" o "el universo esta equilibrado", es lo mismo. Me cabe soy conciente, de la magnitud de la fuerza de lo que doy o lo que hago, y que esto me vuelve. Estoy sometida a un movimiento circular de cosas que pasan, ahora bien... es para mejorar? es una revancha? es como cuando la vida te hace tomaaaa? i don't know pero es real, pasa. Por lo tanto me vuelvo conciente de la existencia d euna retribucion de la energia del universo hacia cada uno de nosotro. Despues de llegar a eso ( creo que la pregunta que tengo que hacerme es obvia)  Qué hago respecto a eso? i don't know (2) (porque diego dijo THC!)... volviendo a la clase de fisica..(..)" que quiere decir resolver un problema?... preguntarse que va a pasar despues"
Pero es clave ver el proceso para describirlo (no la fisica no me dice eso, en realidad, la fisica no me dice nada). Por lo tnaot mi estrategia es (por ahora) es ver (no mirar) como ocurre todo esto, y depues de ver coo evolucion mi universo en estudio y luego "tomar cartas en el asunto". El problema es metafisico, el problema es subjetivo, la cuestion es personal, la respuesta trasciende los limites de mi propia conciencia. Con todo, no puedo saber la respuesta si no sé a quien le preguntan, (lease: no soy yo al que contesta) "conocer la velocidad final de cada particula depues del choquye son 4 incognitas y dos ecuaciones ¿lo puedo resolver? no".
conservacion del impulso si se la posicion de A, puedo saber la de B

miércoles

no quiero.

NO QUIERO MAS ENEMIGOS
NO QUIERO MAS SOLUCION
NO QUIERO MAS ELEGANCIA
FRAGANCIA NOCTURNA QUE QUITE EL DOLOR

NO QUIERO MAS RUIDO A BOTAS
MENOS PAÑUELOS AL SOL
AQUELLA CLASE DE GENTE
QUE PIERDE LA CALMA POR SU POSICION

NO QUIERO MAS TREPADORAS
SI SON LA PESTE DEL ROCK
NO QUIERO VERTE LA CARA DE URRACA MOJADA
SIN PLUMAS AL SOL

NO QUIERO VERTE DESNUDA
SI NUNCA TE QUISE VER
NO QUIERO SEGUIR LUCHANDO
BUSCANDO LA QUINTA PATA A ESTE SIAMÉS

HAGO TODO LO QUE PUEDO PERO NADA ME
HAGO TODO LO QUE PUEDO PERO NADA ME DA

NO QUIERO SEGUIR JODIENDO
PERO LA PROXIMA VEZ
MAÑANA VENDRAS DEL MOÑO
Y OTOÑO TE JURO ESTARAS A MIS PIES


NO QUIERO MAS BARATIJAS
MENOS DISCURSOS POR VOS
YA ME ROBASTE LA ESENCIA
Y SOLO HAY VIOLENCIA EN ESTE CAJON


HAGO TODO LO QUE PUEDO PERO NADA ME DA

martes

La guerra avanza nadando, ve un poco de comida, y se contrae. Un momento después... ya no hay Tierra

Vendrán lluvias suaves y olores de la tierra,
y golondrinas que girarán con brillante sonido;
y ranas que cantarán de noche en los estanques
y ciruelos de tembloroso blanco,
y petirrojos que vestirán plumas de fuego
y silbarán en los alambres de las cercas;
y nadie sabrá nada de la guerra,
a nadie le interesará que haya terminado.
A nadie le importará, ni a los pájaros ni a los árboles,
si la humanidad se destruye totalmente;
y la misma primavera, al despertarse al alba
apenas sabrá que hemos desaparecido.

Aquella manera de vivir fracasó, y se estranguló con sus propias manos

Usher II

Siempre había una minoría que tenía miedo de algo, y una gran mayoría que tenía miedo de la oscuridad, miedo del futuro, miedo del presente, miedo de ellos mismos y de las sombras de ellos mismos (...)Tenían miedo de la palabra «política», que entre los elementos más reaccionarios acabó por ser sinónimo de comunismo, de modo que pronunciar esa palabra podía costarle a uno la vida. Y apretando un tornillo aquí y una tuerca allá, presionando, sacudiendo, tironeando, el arte y la literatura fueron muy pronto como una gran pasta de caramelo, retorcida y aplastada, sin consistencia y sin sabor. Poco después las cámaras cinematográficas se detuvieron, los teatros quedaron a oscuras, y de las imprentas que antes inundaban el mundo con un Niágara de material de lectura, brotó una materia inofensiva e insípida, como de un cuentagotas. El hombre, decían, ha de afrontar la realidad. ¡Ha de afrontar el Aquí y el Ahora! Todo lo demás tiene que desaparecer. ¡Las hermosas mentiras literarias, las ilusiones de la fantasía, han de ser derribadas en pleno vuelo! Y las alinearon contra la pared de una biblioteca un domingo por la mañana, hace treinta años. Alinearon a Santa Claus, y al jinete sin Cabeza, y a Blanca Nieves y Pulgarcito, y a Mi Madre la Oca... Oh, ¡qué lamentos!, y quemaron los castillos de papel y los sapos encantados y a los viejos reyes, y a todos los que «fueron eternamente felices», pues estaba demostrado que nadie fue eternamente feliz, y el «había una vez» se convirtió en «no hay más». Y las cenizas del fantasma Rickshaw se confundieron con los escombros del país de Oz, e hicieron unos paquetes con los huesos de Ozma y Glinda la Buena, y destrozaron a Polícromo en un espectroscopio y sirvieron a Jack Cabeza de Calabaza con un poco de merengue en el baile de los biólogos. La Bella Durmiente despertó con el beso de un hombre de ciencia y expiró con el fatal pinchazo de su jeringa. Hicieron que Alicia bebiera algo de una botella que la devolvió a un tamaño donde no podía seguir gritando «más curioso y más curioso» y rompieron el Espejo de un martillazo y acabaron con el Rey Rojo y la Ostra.

un camino a traves del aire

Y cuando todo estuvo perfectamente catalogado, cuando se eliminó la enfermedad y la incertidumbre, y se inauguraron las ciudades y se suprimió la soledad, los sofisticados llegaron de la Tierra. Llegaron en grupos, de vacaciones, para comprar recuerdos de Marte, sacar fotografías o conocer el ambiente; llegaron para estudiar y aplicar leyes sociológicas; llegaron con estrellas e insignias y normas y reglamentos, trayendo consigo parte del papeleo que había invadido la Tierra como una mala hierba, y que ahora crecía en Marte casi con la misma abundancia. Comenzaron a organizar la vida de las gentes, sus bibliotecas, sus escuelas; comenzaron a empujar a las mismas personas que habían venido a Marte escapando de las escuelas, los reglamentos y los empujones. Era por lo tanto inevitable que algunas de esas personas replicaran también con empujones...

Otra vuelta de tuerca más

Hoy me paso algo muy flashero. En mi pequeña concepción, del mundo del significado, creo que el termino correcto que puedo aplicar es: DESTINO. Fue increíble, fue un flá, fue una frase muy usada (algo asi como cuando te dan lo que necesitas pero no lo que querés). Creo que puedo decir que soy feliz. Siento que fue el cierre de la crisis que vengo atravesando hace muchos años. Fue como un gol, que define un partido muy reñido.

No estoy sola, y a aquel que este dispuesto a verme, me vé como soy, es decir, el mundo tiene una imagen de mí que no es... no porque yo sea careta, sino que es... porque no aprendieron a ver, no se sacaron esa venda social, que se impone culturalmente... pero aquellas excepciones que salieron de la matrix,que si ven, y me acompañan sin acompañarme, me pueden conocer sin conocerme (perdón, la redundancia). Y hoy estoy en cero, arranque los cimientos de las ruinas, es momento de empezar a construir.

Se me abrió la cabeza gracias a vos, yo siempre dije que eras un enigma y el tiempo fue la clave, hoy te considero un referente, un modelo a seguir; porque alguien vé lo que yo veo,  y porque esa forma de ver, junto con lo que pensás, son el complemento que impulsa el fin de esta crisis anunciada. Que no es ni todo tan tan , ni todo muy muy. De cualquier cosa podemos aprender, vivir cada nanosegundo llevándonos una enseñanza, un pedazo de felicidad. Encontré lo que buscaba : sociales en biología, una nueva perspectiva : el cierre perfecto. Gracias y de nada (sé que vos también aprendiste de mi)

Todo intercambio de ideas es productivo y el fin de una crisis marca el principio de otra, de ellas venimos y hacia ellas vamos. Por eso es que crecemos, nos formamos, nos vemos. Es que así somos y así vamos cambiando.

la tecnología evoluciona, el hombre no!

- parece que hubieran rastrillado el cielo. La noche clara, lila, el paisaje: la localidad de barracas al sud. La compañía: la boli hermosa. El momento: lucky convertible en la mano, babylonia hermosa colandose por nuestras retinas... blablablabla. Como extrañaba a mi AMIGA.

defiende tu derecho de hacer lo que no has hecho

la gente ve lo que hay por fuera, porque ya en este mundo lo de "adentro" no interesa, por eso soy así, por eso me miran mal, porque hago lo que siento, yo decido como me muevo. No quiero ser como esta sociedad, todos están clonados; el ser humano esta concebido en masa. No hay sentimientos reales porque no podemos ver un mundo real. Estamos cegados, estamos encerrados, por la moda y los falsos ideales.

lunes

Shine!shine!shine! ♫

viste cuando en dos días creces una semana? bueno la onda es algo así. No se si es bueno o malo igual. Lo estoy desifrando aún.

domingo

Era un país encantado

a veces agradezco tener la posibilidad de ver, de pensar cosas que otros no. Aunque me sienta diferente y sola, creo que me deja llegar más allá de lo básico, del mundo superficial y monótono que nos rodea, que nos envuelve casi sin dejarnos respirar. Comprender la mente de aquellos que abrieron la mía, que dejen de ser simplemente autores para pasar a ser filósofos, gurus o chamanes. Personas aparentando ser "uno más " usaron sus contradicciones personales y las plasmaron en un papel, distribuyendolo en masa a través de libros o de canciones. Cada uno de ellos supo que después alcanzar las manos y los ojos de mucha gente, por defecto, en algún momento de la vida de sus escritos, iban a dar con alguien que pudiera entenderlos, cuestionarlos, hasta aprehender sus creencias y sus pensamientos más claros. Y más allá de que solo sean cuentos o situaciones inventadas, nos dicen algo, nos cuentan un historia real. Porque las cosas reales no son solo las que ocurren o aquellas tangibles, sino que comprende algo más, la definición de la palabra abarca al ser humano y al gran complejo de neuronas que lo mueve.

¿Acaso lo más viejo no se entera siempre de la llegada de lo nuevo?

Si usted me pregunta si creo en el espíritu de las cosas usadas, le diré que sí. Ahí están todas esas cosas que sirvieron algún día para algo. Nunca podremos utilizarlas sin sentirnos incómodos. Y esas montañas, por ejemplo, tienen nombres... Nunca nos serán familiares; las bautizaremos de nuevo, pero sus verdaderos nombres son los antiguos. La gente que vio cambiar estas montañas las conocía por sus antiguos nombres. Los nombres con que bautizaremos las montañas y los canales resbalarán sobre ellos como agua sobre el lomo de un pato. Por mucho que nos acerquemos a Marte, jamás lo alcanzaremos. Y nos pondremos furiosos, ¿y sabe usted qué haremos entonces? Lo destrozaremos, le arrancaremos la piel y lo transformaremos a nuestra imagen y semejanza. - No arruinaremos este planeta - dijo el capitán -. Es demasiado grande y demasiado hermoso. - ¿Cree usted que no? Nosotros, los habitantes de la Tierra, tenernos un talento especial para arruinar las cosas grandes y hermosas. No pusimos quioscos de salchichas calientes en el templo egipcio de Karnak sólo porque quedaba a trasmano y el negocio no podía dar grandes utilidades. Y Egipto es una pequeña parte de la Tierra. Pero aquí todo es antiguo y diferente. Nos instalaremos en alguna parte y lo estropearemos todo. Llamaremos al canal, canal Rockefeller; a la montaña, pico del rey Jorge, y al mar, mar de Dupont; y habrá ciudades llamadas Roosevelt, Lincoln y Coolidge, y esos nombres nunca tendrán sentido, pues ya existen los nombres adecuados para estos lugares.
- Ésa será la tarea de ustedes, los arqueólogos: encontrar los viejos nombres. Nosotros los usaremos. - Unos pocos hombres contra todos los intereses comerciales... - Spender miró las montañas de hierro -. Ellos saben que estamos aquí esta noche, escupiendo en el vino de ellos, y puedo imaginar cómo nos odian. El capitán meneó la cabeza. - No hay odio aquí. - Escuchó el sonido del viento -. Por el aspecto de estas ciudades, parece que eran seres graciosos, hermosos y sabios. Aceptaron lo que traía el destino.