NxOxA '11

Dia 1-

5.45 salimos desde Buenos Aires en avion hasta San Miguel de Tucumán. El día era increible el sol rejaba la tierra, y segun nuestro plan de viaje nos tocaban siete horitas en micro hasta San Salvador de Jujuy, así fue que llegamos a la terminal (hermosa) y caimos en la ventana de Flecha bus (104 pe.). Información importante: para en todos lados.-
La mochila pesaba como la reputisimamadre, el calor era agobiante, tengo que aceptar que fue un momento de crisis : me queria volver a mi casa, deseaba estar en SC con una birrita bien piola. Gracias a Dios mi querida  amiga Denise habia anotado la direccion de un hostal y fuimos a ver que onda. Entramos y no lo dudamos un segundo (45 pe c/desayuno) casa de barro totalmente recomendable, especialmente el desayuno. Salimos a caminar por el "centro" (la mismisima definición de pueblo fantasma) y cmo no habia nada para hacer, se tomo la acertada desicion de dorrrrmirrrrrrrrrrrrrr una siestonga. Nos despertamos alrededor de las seis y media y parecia que habiamos cambiado de ciudad, era un mundo de gente, bocinas, autos, musica. Como buenas argentinas que somos tomamos unos mates en el balcon ( que daba a la calle principal) y despues dimos unas vueltas.y nos dispusimos a cenar fideitos cocinados por Maita.

Dia 2-

Nos levantamos temprano para ir a tilcara y comenzar el verdadero viaje a través del Norte Argentino. A las siete desayunamos en "madre tierra", tomamos el taxi hasta la terminal y a eso de las 7.45 ya estabamos listas para "enmicranos" unas horillas. Claro que planeamos anteriormente salir tipo 8 de la mañana, pero no contabamos con la astucia de la empresa balut! quien nos dejo varadas 4 horas en la terminal espero la aparicion de aquel refuerzo semi cama, porque lo que perdimos 15 pe y sacamos otro pasaje (el bondi no daba señales de vida, solo sabemos que no salio de salta nunca, bastante macabra la situacion) y nos fuimos after all. Bueno cuando por fin estuvimos en tilcara (tengo que admitir) que me puse bastante molesta por el calor la gente y sobre todo la mochila de mierda esa que pesaba como una ballena franca austral. asi que cuando vimos un cmaping nos metimos sin dudarlo (creo que el camping excede el proposito de esta pagina jakjajak) blablablablabla.... y resulto ser que fuimos al pucara: nos sacamos fotos, me pico un super mosquito, maia se asusto con una vieja y el gran momento....LA ESCUPIO UN GUANACO (me rei hasta hace cinco minutos, vos ponele que paso un mes maso menos xD aajkajakjak). derrepente dije "che le mando un mensaje a mel destroy?", pues claro que lo hice.. para sorpresa santaclarence estaba en el mismo camping que yo! las destroy no pueden desunirse ajkajkajka xD.Hicimos una pizzas con una parrilla y cartones de vino (withthesalteños) que quedo muy rica y asi se fue nuestro segundo dia en el noa.

Dia 3-

Un día mas sumandose a la travesia mochilistica. Amanecer en tilcara con una buena cindor y dos o tres cuadritas hasta la casa de turismo...salimos a las cuevas del waira (clave que yo no entre a las cuevas) el camino fue duro (sobre todo para una alcoholica,drogadicta y fumadicta como yo) por tanto... agu paraba cada 25 segundos a tomar agua y tratar de respirar como se debe. Pero luego del esfuerzo henos alli viendo algo Hermoso ( mientras queria que apareciera un fuckin' puma) ingreso de todos a la cuevas (que supuestamente estaban geniales) yo: pánico a la oscuridad y al encierro (forget) que lo hacía. De vuelta caminaba muy contenta (caminaba caminaba sin cesar) se me rompio el pantalon (lleve 3 descontame uno). Purmamarca, subida al vallisto a las 300 horas... se rompe a 3 km del pueblo(laputamadrelareconchadelalora) salimos caminando hacia alli ( los chicos! el copado god!). EMPANADAAAS te juro que no sabes el significado de la palabra hasta que consumis una ajkajakjaka, "¿vamos al cerro de los siete colores?"... subimos al mirador... hice una vuelta en 360° ... donde verguen esta ese cerro del orto que me camine 3 km y no esta... lo sacaron? se lo llevo papa noel? se lo compro obama? que mierda paso y la reputa madreeeeeeee!... "che cual es el cerro loco" (evitando signos de violencia)..." ese boluda, denu dijo lo mismo" (recalculando... no tiene siete colores...recalculando... no fui la unica que no lo encontro) reaccion biologica.... risa y mucha. uhhh no teniamos como volver no habia pasaje (desesperacion!) ...otra vez vallisto (no no no me agrada) nos subimos y llegamos a buen puerto. Cena... empanadaaaaaas! ajakjaka los gurises nos derivaron a un lugar donde comprar. At the end mucho sueño, volverse oruga mientras todos joden a afuera con esa puta cancion "yo te avise, mi amor yo te avise♫♪"

Dia 4-

Humauaca, el peor hostel de tu fuckin' vida si lees esto alguna vez acordate a "el farolito" no vallas, el colchon forma una U imposible de modelar. A las 10 de la mañana cruzamos el tropico de Capricornio.Cancion Escrita por maichu cuando estuvimos dos dias esperando la comida "yo quiero mi empanada porque no me la daaan♫" ajajajakjaka. Encuentro con Mel D por segunda vez. Fue un dia tranquilo mates, chinchon regalos para los amigos. Cena en lo alto del monumento, era tan lindo que te rompia el alma en miles de pedazos.

Dia 5-

Destino: el famoso pueblo de Iruya, Increible, todo lo que pueda decir de el camino que uno transita hasta llegar al poblado, es poco. Te sentis como en un avion, pero en la tierra, no dejas de ver un paisaje hermoso durante tres horas. El lugar en si no dice nada, es extraordinario el hecho de que cuelga de una montaña. Hicimos la excursion a San Isidro, y la pase muy mal... de verdad muy mal, nunca sentí tanta angustia en mi vida, fueron muchas cosas juntas (1° crisis), pero nuevamente el paisaje es increible (memo: hacer actividad fisica), eeeeeeeeeeee! nos hicimos la cena gracias a un pretendiente de denuuuu ajakjakajkajak, donde comimos fue muy chistoso ya que era el lugar más caro y la "carta" era de papel de fiabreria, habia una sola para todo el restaurant ajkajkaka, como nos reimos con Mai. Cuidado... a las doce de la noche te cortan las luz en Palmira hostel y cagate para encontrar algo (complicado sobre todo si te tomas el bondi a humauaca a las 6 de la matina)

Dia 6-

Salimos de Iruya con lluvia, la nues tapaan completamente el camino, se veia menos de un metro, por lo que cerre los ojitos y me torré un rato. Llegamos a Humauca y largamos a YALA (agus con necesidad de verde y agua, basta de desierto).llegamos nos bajamos ahi en la ruta y fuimos a "el refugio". El clima : pre-SELVATICO . Maichu tuvo la idea de ir a los dormis, era de lo peor! salimos espantadas (lastima que no hay una foto) y armamos al carpa♥ otra vez .Luego empredimos el viaje hacia las lagunas ... nos tomamos el colectivo (el chofer nos hablaba ) y empezamos a caminar los 10 km en subida por el mismisimo paraiso de la humedad. encontramos una cascada y creo que perdimos dos horas jugando con el agua (cual nenas de dos años). Al regreso nos atrapo una nube y casi nos agarra hipotermia, creo que eso fue lo que hizo que tuvieramos un hambre desesperante... Compramos queso y hicimos fideos. Cuestion que... habia que prender fuego y las pibas no tenian ni a gancho carbon o leña o algo... entonces maiita , no tuvo mejor idea, que cirujear 20 parrillas (la mayoria ocupadas) y robar leña del horno de barro del camping. Tomamos una birrita tranqui mientras terminaban de bajar las nubes. Y a mi modo de ver las cosas, NO HAY UN DIA MEJOR QUE ESTE.

Dia 7-

Abandonamos Yala, con más ganas que nunca de hacer las selvas y de seguir viviendo juntas este viaje.